domingo, 29 de marzo de 2015

¡Propuesta del CEP! : Hemos sido siempre pioneros

Queridos compañeros y compañeras ,debo deciros que siempre hemos sido pioneros en todo aunque nuestro cole  esté situado en la curva más al sur de la S-30.
Cuando entré en el cole observé que estábamos metidos en muchos proyectos, entre los que destaco La Feria de la Ciencia, y más tarde el PICBA y sus satélites y otros..
Debo decir que eso nos hace pioneros en muchas actividades e incluso portadores casi exclusivos de unos conocimientos que la mayoría de los centros no tienen y que ni siquiera han oído hablar.
Bueno, sabéis a lo que me refiero, pues bien, el otro día nuestra secretaria nos mandó una carta cuyo contenido he perdido por accidente y que si cualquiera de vosotros la conserva en el Gmail , me la puede mandar y yo la incluyo aquí, y que nos habla de trabajar recursos TIC que comenzarían sobre el mes de abril.
Mira por dónde, este vuestro colaborador incansable, hace ya unos largos diez años estuve bicheando un tiempo esos programas que ahora quieren sacar a la luz de forma novedosa.
Me agradaría ponerlos en marcha o ayudar en ello dentro de mis posibilidades, ya que hay compañeros que "les va esta marcha" , empezando por el propio Jefe de Estudios Rafa.
Bueno, los programas en cuestión son Squeak de Educarex y Scratch . Son dos programas de una interfaz muy intuitiva y de grandes aplicaciones didácticas siempre y cuando el implicado directo sea el alumno. Programas en los que lo importante no es el fruto final de su estudio y su aplicación, sino el proceso realizado.
Yo le llamo LAS FALLAS,  Y NO DE VALENCIA, porque una vez terminado en trabajo y comprendido el proceso seguido ya no queda otra cosa que eliminarlo, es decir quemarlo en una maravillosa hoguera que es su eliminación.
PEPE  SALMERÓN
Estos son los logos de dichos programas.
Para más información pinchar aquí
Resultado de imagen de scratchResultado de imagen de squeak

1 comentario:

Gracias por tu comentario