lunes, 9 de marzo de 2015

Adivinanzas por Rafael y Marisa


ADIVINANZAS

Zumba que te zumbarás,
van y vienen sin descanso,
de flor en flor trajinando
y nuestra vida endulzando.

(Las abejas)


¿Cuál es el animal
que tiene silla
y no se puede sentar?

(El caballo)


Tengo tinta, tengo plumas
y brazos tengo, además,
pero no puedo escribir,
porque no aprendí jamás.
(El calamar)



En rincones y entre ramas
mis redes voy construyendo,
para que moscas incautas,
en ellas vayan cayendo.

(La araña)



No lo parezco y soy pez,
y mi forma la refleja
una pieza de ajedrez.
(El caballito de mar)



Donde nadie sube, trepo,
lo que nadie come, trisco,
muy poco estoy en el valle,
pues lo mío son los riscos.
(La cabra)


Animal soy, desde luego;
me llaman el jorobado,
y que tengo cuatro patas,
ya se da por descontado.

(El camello)
 

¿Qué es, qué es,
del tamaño de una nuez,
que sube la cuesta
y no tiene pies?
(El caracol)


¿Qué es, qué es,
del tamaño de una nuez,
que sube la cuesta
y no tiene pies?
(El caracol)


Anido en las torres,
largo cuello tengo
y todos los años
por San Blas vengo.

(La cigüeña)


Dicen que la tía Cuca,
se arrastra con mala racha.
¿Quien será esa muchacha? 
(La cucaracha) 

Alto, altanero,
gran caballero,
gorro de grana,
capa dorada,
espuelas de acero.

(El gallo)

1 comentario:

Gracias por tu comentario