Durante estos tres últimos meses, Nuria ha realizado el primer periodo de prácticas que se realiza en el grado de Educación Primaria en la Facultad de Ciencias de la Educación de Sevilla.
Sabemos que para ella ha sido una experiencia muy bonita, enriquecedora y satisfactoria con la que ha podido reafirmar sus ganas e ilusión por esta profesión que ejercerá en un futuro (no muy lejano).
Pero, quizás más importante, ha sido la experiencia que ha supuesto para los alumnos y alumnas con los que ha compartido estos días. Desde el principio se ha entregado y ha participado en la vida del centro, asumiendo responsabilidades y compromisos importantes, y no sólo con la tutoría de 1ºA a la que fue asignada, sino en diferentes actividades de distintos niveles educativos del colegio. Ejemplo de ello ha sido la psciomotricidad que ha desarrollado con el alumnado de Educación Infantil, la preparación y desarrollo de actividades y unidades didácticas, el huerto, la preparación de una coreografía con alumnos y alumnas de 4º de Educación Primaria, la participación en la SAME (Semana de Acción Mundial por la Educación), la colaboración en la Feria de las Ciencias y otras muchas más que se nos escapan.
Son muchos los recuerdos que le quedaran de esta experiencia, el emocionario, el clima del claustro, las palabras del día, el proyecto de la Vuelta al Mundo, la inocencia y espontaneidad de estos niños y niñas, su cariño, sus miradas, las lágrimas de despedida... Esperamos que le hayamos ayudar a colorear de verde una de sus orejas, ya que como decía Gianni Rodari, es la oreja de los niños que nos sirve para oír cosas que los adultos nunca se paran a sentir (algunos, al menos, lo intentamos).
Desde el centro, y especialmente desde su tutor de prácticas en el colegio, le felicitamos, le damos la enhorabuena por superar con éxito su periodo de prácticas y, sobre todo, le damos las gracias por su esfuerzo y entrega con el alumado y con el colegio en sí.
MUCHAS GRACIAS "SEÑO NURIA"